El mediterráneo, un mar de sabores por descubrir

La dieta mediterránea es el resultado de siglos de historia, en los que las distintas culturas y ecosistemas del mediterráneo han dado como resultado una dieta que es ya un estilo de vida en sí mismo.

Este verano te proponemos viajar por la costa mediterránea a través de los productos internacionales que encontrarás en Sanchez Romero.

Italia, el arte de comer bien

La primera parada de nuestra ruta es un país clave por su cultura gastronómica, por sus recetas y productos de calidad superior.

El plato más clásico e internacional para comenzar a disfrutar de la gastronomía italiana es la pasta fresca con salsa de tomate. Un plato muy sencillo y delicioso si cuentas con los mejores ingredientes.

Para esta receta te recomendamos los Tagliatelle al uovo de La Campofilone, una pasta fresca elaborada de forma artesanal, perfecta para degustar los tradicionales tagliatelle al ragù.

Y para acompañar esta excelente pasta te recomendamos la Salsa rústica de pomodoro y  basilico de Inaudi, una de las salsas piamontesas más típicas, lista para servir con platos carne, guisos y por supuesto, con pasta fresca.

Y para picar mientras preparas esta receta, te proponemos uno de los productos más típicos de los restaurantes italianos, los Palitos de pan Grissini cristal de Patti.

En unos minutos tendrás una receta deliciosa, sana y de lo más italiana. Un sabor excepcional que gustará a todos.

Grecia, el origen de la cultura y gastronomía

Otro clásico de la gastronomía mediterránea son las típicas olivas negras. En la gastronomía griega se utilizan sobre todo en ensaladas o en el riquísimo tapenade, una especie de paté vegetal que se sirve como aperitivo.

En nuestras tiendas encontrarás las aceitunas Kalamata de Kalios, la variedad más popular de la zona por su carnosidad, sabor intenso y versatilidad en la cocina. No dudes en servirlas como entrante, en una sencilla ensalada con queso feta, pepino, cebolla roja, orégano y aceite de oliva virgen extra.

Ibiza, un paraíso en medio del mar

En nuestra ruta por la costa mediterránea no podemos olvidarnos de nuestras islas. De sobras conocemos las virtudes de la cocina balear, que cuenta con influencias y productos excelentes.

Pero seguro que nunca habías oído hablar de las cualidades de la sal de Ibiza. En Sanchez Romero encontrarás la excelente Sal Flor de Ibiza, cultivada de forma 100% natural en el Parc Natural de ses Salines d’Eivissa. Una sal de color rosa muy pálido y sabor aromático que contiene más de 80 minerales esenciales.

Barcelona, siempre a la vanguardia de la cocina

Antes de terminar nuestra ruta no podíamos dejar pasar la oportunidad de visitar una de las ciudades con mayor cultura gastronómica del mediterráneo. Barcelona cuenta con cocineros y productos excepcionales, como las Aceitunas esféricas picantes Drops de Caviaroli, una creación del cocinero Albert Adrià. La fórmula de este producto es secreta, lo único que podemos adelantarte es que es toda una experiencia gastronómica que puede degustarse como aperitivo a la hora del vermut o en cualquier ocasión especial en la que quieras sorprender a tus invitados con un producto original y exclusivo.

Disfrutar de la gastronomía mediterránea es uno de los mayores placeres del verano.  En nuestras tiendas encontrarás una amplia selección de productos nacionales e internacionales para poder degustar lo mejor de la dieta mediterránea sin salir de casa.

Sanchez Romero recomienda

 

Kalios Aceitunas Kalamata al natural Aceitunas marinadas entre 5 y 6 semanas en Aceite de Oliva Virgen Extra. Ocurre un sutil intercambio entre la oliva y el aceite de oliva: el aceite de oliva infunde el gusto en la aceituna y la aceituna da además, al aceite de oliva un sabor más pronunciado y de fruta madura.

 

 

Patti Grissini Cristal  La masa de pan reposa durante tres horas antes de ser horneados, los palitos de pan Patti combinan la naturalidad y el sabor.

 

 

 

Sal de Ibiza  Sal Marina 100% natural de calidad suprema, recogida a mano de la Reserva Natural ‘Parc natural de ses Salines d’Eivissa’. Manteniéndola intacta sin ningún tipo de refinado, contiene más de 80 minerales esenciales y elementos traza, como magnesio, yodo, selenio y flúor.

 

 

 

 

Inaudi Salsa Rústica con Pomodoro y basilico  Condimentos ya listos para el uso. Para acompañar pastas o aderezar primeros platos calientes, carnes y verduras hervidas. Con los ingredientes más simples de la cocina piamontesa y mediterránea.

 

 

 

 

La Campofilone Pasta al Huevo Tagliatelle  Gracias a las materias primas seleccionadas y al proceso de elaboración La Campofilone es una marca reconocida por su excelencia. Combina muy bien con salsas ricas y elaboradas, como la salsa de carne.

 

 

 

 

Caviaroli Drops de Barcelona es la nueva creación de Caviaroli, que se ha unido con Albert Adrià para llevar la alta cocina a las casas particulares. Un paso más allá para que puedas disfrutar de uno de los ‘hits’ del chef de Tickets en tu propia cocina.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *