El lenguado más Premium, de la lonja a tu mesa

Este exquisito pescado ha formado parte de la gastronomía mediterránea desde hace siglos. Durante el Imperio Romano ya se conocían las excelentes cualidades de este pescado al que denominaban ‘la sandalia de Júpiter’ por su forma plana y alargada.

El lenguado es un pescado sabroso y muy versátil en la cocina. En nuestro país suele prepararse al horno con verduras o simplemente a la plancha. Pero para aquellos que disfrutan experimentando existen un sinfín de recetas originales, como los rollitos de lenguado. Su forma alargada permite envolver los lomos con otros ingredientes como gambas o pimientos, para crear divertidas combinaciones.

Un pescado, muchas variedades

El lenguado fino es la variedad más popular y económica. Al crecer en aguas frías del Atlántico norte tiene un cuerpo fino y con poca carne.

El lenguado europeo es otra variedad, de las más grandes. Estos lenguados pueden sobrepasar los 70 cm de longitud y llegar a pesar hasta 3 kgs. Pueden encontrarse en las aguas del Mediterráneo, el Atlántico nororiental y el mar Báltico.

En nuestro país, se consume mayoritariamente el lenguado procedente de la costa marroquí, muy apreciado por tener más carne que otras variedades y por su textura, fácil de desmigar.

La mejor opción, el lenguado senegalés

En Sanchez Romero encontrarás lenguado de la variedad senegalensis. Este pescado es especialmente carnoso y de sabor exquisito. La variedad más Premium. Un lenguado espectacular que marca la diferencia.

En nuestras tiendas contamos siempre con lenguado fresco, capturado en las costas de Portugal y las Azores. Al pescarse tan cerca de nuestras costas podemos asegurar la máxima frescura. Seleccionamos siempre las piezas más grandes, de al menos 200 gramos, por su sabor y textura únicos.

El pescado blanco, imprescindible para tu salud

El lenguado es un pescado plano muy apreciado por sus cualidades y exquisito sabor. Rico en minerales, ácidos grasos, omega 3 y vitaminas.

Su consumo supone un importante aporte proteínico, pero a diferencia de las carnes, es mucho menos graso. Por lo que es perfecto para aquellos que quieran bajar de peso y en general para mantener una dieta equilibrada y sana. Además, su carne se digiere con facilidad, muy recomendable para aquellos que sufren de digestiones difíciles o problemas de estómago.

También es un gran aliado para introducir a los niños en el consumo de pescado. Ya que apenas tiene espinas y se quitan con facilidad. Los aminoácidos de este pescado ayudan al crecimiento y al desarrollo de los más pequeños.

Además tiene un alto contenido en omega 3, muy bueno para el cuidado del corazón; ácido fólico y vitaminas del grupo B, por lo que es perfecto para mujeres embarazadas que necesiten reforzar sus defensas. En cuanto a su contenido en minerales, destacan el fósforo, el yodo y el potasio, esenciales para el cuidado del sistema nervioso y para mantener unos músculos sanos.

No es lenguado todo lo que parece


La similitud de este pescado con otros de su misma familia hace que sea posible encontrar en algunos sitios pescados de menor calidad bajo el nombre de lenguado, como el denominado lenguado tigre, el fletán o el gallo. Además, debemos tener en cuenta que en los últimos años se han desarrollado distintas técnicas como el ‘inyectado’ del lenguado, un método por el cual se inyecta agua bajo la piel para aumentar artificialmente su tamaño y abaratar su precio.

En un intento por aumentar la producción y reducir el precio de este pescado, se han multiplicado las piscifactorías dedicadas a la cría del lenguado para consumo humano. En nuestro país varias piscifactorías del sur de la península ya crían con éxito las variedades más carnosas y solicitadas por los consumidores.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *