Sácale todo el jugo a los cítricos y olvídate de los resfriados

Para adaptarse a la bajada de las temperaturas, el cuerpo nos pide hacer un cambio de hábitos. Poco a poco nos va apeteciendo comer platos más pesados y calientes para regular nuestra temperatura corporal.

Pero eso no es suficiente. En invierno, es importante aumentar el consumo de fruta, principalmente de cítricos, por su alto contenido en vitamina C. Este extra de vitaminas ayuda a prevenir resfriados y a reducir sus síntomas. Además, el alto contenido en azúcares naturales de las frutas, así como de agua, fibra y minerales, las convierten en el refuerzo indispensable para nuestras defensas.

Vitamina C: nuestra gran aliada

La vitamina C tiene efectos antioxidantes y anticuerpos, por lo que es fundamental para un buen funcionamiento del organismo. Igualmente, ayuda a la absorción de minerales como el hierro, imprescindible para evitar la anemia.

Y eso no es todo: la vitamina C ayuda a la reducción del estrés, mejora  la presión arterial en pacientes hipertensos y es un excelente aliado contra el cáncer.

Cuando hablamos de frutas para prevenir resfriados la primera que se nos viene a la cabeza es la naranja, por su alta concentración en vitaminas A y C, fundamentales para defendernos de las enfermedades respiratorias, bacterias y virus que los provocan. También, el ácido cítrico que le da su sabor ácido ayuda a multiplicar los efectos beneficiosos de la vitamina C.

Sin embargo, hay muchas otras frutas que contienen una mayor concentración de vitamina C que la naranja, como las fresas, aunque ahora están fuera de temporada, o el kiwi. Este último tiene un contenido en vitamina C por encima de la cantidad diaria recomendada, y además aporta minerales como el selenio. Uno al día en invierno es una muy buena decisión. Y, encima, es muy diurético.

 

Batidos poderosos y divertidos

En Sanchez Romero te proponemos preparar batidos y zumos de frutas, una forma divertida y fácil de tomar las vitaminas y minerales que necesitamos para prevenir los resfriados.

 

  • Refuerzo de vitamina C: Puedes preparar un rico batido cargado de vitamina C con 2 naranjas, 2 mandarinas, 2 kiwis y media cucharada de canela (si el sabor te resulta muy ácido puedes endulzar con azúcar, estevia o algunos dátiles). Puedes añadir algunas hojas de verduras como espinacas, acelga o col. Apenas notarás el sabor y serán un extra de vitaminas y fibra en tu batido.
  • Para aliviar el dolor de garganta: El zumo de dos naranjas con agua caliente y una pizca de miel reducirá el dolor y el malestar de los primeros síntomas del resfriado.
  • Extra de energía: Prepara un potente zumo con 100 gramos de zanahorias licuadas, una naranja, un plátano y un aguacate. Perfecto para los que disfrutan de los deportes de invierno.

 

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